- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
El chocolate se convertirá en tu desayuno favorito
Sin embargo, ¿influye el horario en que se consume ese manjar de los dioses?
Según un estudio a gran escala de la Universidad de Siracusa en Nueva York, sí. Tras estudiar los efectos del chocolate en 968 personas de entre 23 y 98 años de edad, y sin cambiar sus hábitos alimenticios, se concluyó que el consumo de chocolate podría convertirse en un apoyo para promover un mejor desempeño neuropsicológico.
Esto fue confirmado por otro estudio realizado en la Universidad de Tel Aviv, en Israel, en donde descubrieron que comer chocolate cada mañana no sólo ayuda a los procesos mentales, sino también a bajar de peso. Para la doctora Daniela Jakubowicz, autora de la investigación, este desayuno alto en calorías reduce la presencia de antojos a lo largo del día, previniendo el consumo de snacks a altas horas de la noche:
Cuando despiertas, tu cerebro necesita energía inmediatamente. Este es el primer momento del día en que el cuerpo convierte la comida en energía. Después, cuando comes, el cuerpo y el cerebro están aún en un modo de alerta, guardando energía de la comida como grasa en reserva. Esto es lo que provoca que ganes peso aun si comes menos.
Por ello, Jakubowicz recomienda tomar un desayuno con postre. Al consumir un alimento matutino de 600 calorías –con postre incluido– se estará proporcionando al cuerpo proteínas y carbohidratos, lo cual ayudará a perder más peso que las personas que sólo consumen 300 calorías a la hora del desayuno y comen más el resto del día. La investigadora explica que esto se debe al flavonoide del cacao, compuesto que también se encuentra en el té, el vino rojo y algunas frutas como las uvas y manzanas.
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario